jueves, 6 de marzo de 2008

Vallekas, el vecino y la policía.


El Sábado 9 de Febrero estuvimos en Vallekas...

... y nos pasó de todo.


Era una buena tarde de Sábado, en Febrero. Quedamos, como siempre, con el tiempo suficiente para cargar y llegar. Ésta vez tocábamos en casa, en Vallekas. Concretamente lo hicimos en el local de las Juventudes Comunistas.

La verdad es que es un local estupendo, con una sala de un tamaño mucho más que aceptable y un escenario bastante grande. Lo que pasa es que no está hecha para conciertos precisamente, sino más bien para funciones teatrales. Además, no está insonorizada y las paredes tienen bastante "rever". Como no cuenta con equipo de sonido, al llegar nos encontramos el escenario completamente vacío.

Tuvimos un montón de horas para montar aquello nosotros solos. El grupo que tocaba con nosotros, Aztor Sekundario llegaba tarde y tuvieron ciertos problemas por las calles de Madrid para llegar a la cita. Justo aparecieron cuando por fin terminamos de probar un poco. Aprovechamos para cenar algo y dejar su prueba para justo antes del bolo, para lo que faltaba menos de una hora.

Hasta aquí todo "bien", pero entonces se torció todo, y de qué manera.

El Concierto debía empezar a las 21:30, pero cuando terminamos de cenar era ya más tarde. Para colmo de males, se estaba celebrando una charla en una sala anexa, junto a la barra, con lo que no podía empezar el bolo (ni la prueba) hasta que acabara, por el ruido. Encima nos dicen que hay que acabar a tal hora, por el tema de los vecinos. Se empieza a acortar el horario poco a poco.

Por fin termina la charla y los Aztor Sekundario suben al escenario. Como si fuera gente que lleva veinte años tocando, se hacen al tablao como profesionales y apenas hay que corregir algunos volúmenes para que todo vaya rodado. Todavía no se ha llenado la sala (quizá por la excesiva tardanza en empezar todo), pero la gente empieza a dar calor al grupo.

Cuando terminaron su actuación, nos subimos al escenario para empezar el bolo cuanto antes y terminar antes de la hora límite. Después de tres canciones ¡¡¡se fue la luz!!! Uno de los de la organización nos dice que parece que un vecino encabronado ha bajado los plomos. Por suerte no bajó todos y uno de los enchufes del escenario no se vio afectado, además de una bombilla que fue la única luz que quedó encendida (menos mal).

Momentos tensos, pero al final conseguimos enchufar tooodo el tinglado a un único enchufe que funcionaba, con mil alargadores y tal. Así que seguimos la actuación bajo la única bombilla funcionando.

Pero no nos íbamos a ir de rositas todavía. Debido al apagón, decidimos quitar tres temas del repertorio, para aligerar tiempo, pero no iban a ser los únicos. Cuando quedaban cinco para terminar, hace su aparición la policía para dar por finalizado el concierto. El segundo bolo consecutivo terminado antes de tiempo por el mismo motivo. La verdad, esta vez tampoco les vimos, pero ahí estarían.

Había gente hasta de Toledo viéndonos, que se tuvo que conformar con lo que hubo, ya que no se podía hacer nada más. Pero bueno, fue un buen bolo el tiempo que duró, así que ya nos desquitaremos en otros.

davidk

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta vez si vi a la policia...habia un coche con 2 maderos fuera del local cuando salimos...

Anónimo dijo...

¡Vaya putada! Vaya putada que no os pase todos los días: si colgarais los instrumentos o pasarais a formar parte del acompañamiento musical de la Pantoja, este mundo sería un poco mejor, o al menos habría algo menos de contaminación acústica.
¿Moderación de comentarios? No se podría esperar menos de alguien que da conciertos en el local de las "juventudes" comunistas: ¿quién fue a veros, Carrillo? ¿O se levantó de la tumba la Pasionaria?

Anónimo dijo...

madre mia de mi vida

David Navarro dijo...

Hay que ser gañán para venir aquí a soltar las chorradas con las que nos deleita el de la contaminación acústica.

A saber... ¿nos habrá escuchado algún día? ¿Le parecerá mejor la contaminación acústica del tráfico, ciudad, fábricas, aeropuertos...? ¿Por qué no se dedica más a erradicar esos ruidos que molestan a todos en vez de a la música que sólo le molesta a él?

Sí, señor mío, los comentarios se moderan, pero para evitar publicidad. Quizá también habría que evitar comentarios estúpidos de ese calibre pero hemos preferido dejarle este pequeño espacio para que exprese su opinión. Seguro que usted no haría nada por respetar la nuestra.

Páselo bien. Si algún día viene a vernos le regalamos unos tapones... o mejor un bosque para que se pierda.