jueves, 18 de marzo de 2010

Por los Madriles otra vez

Para variar, ésta entrada nos la sirve Nacho:

No recuerdo cuando fue la última vez que tocamos en Madrid, pero puede que estuviera cerca de hacer un año. Afortunadamente el viernes pasado nos quitamos ese mono por fin. La Taberna de Moe venían a presentar su tercer disco y nos llamaron para tocar con ellos en la Sala Taboo, en Malasaña.

Me encantan las calles del centro para ir andando y las odio cuando hay que ir en coche. Habíamos quedado en el local a las cinco de la tarde pero una patrulla de la Guardia Civil en la carretera de Burgos se encargó de que Mitxi llegara una hora tarde, afortunadamente sin más contratiempos que el del retraso. Cargamos los trastos y enfilamos hacia la sala. La gente de La Taberna estaba acabando de montar su equipo y empezaron a probar sonido. Cuando acabaron subimos nuestros cacharros e hicimos nuestra prueba. Esta vez volvía a estar en la mesa de sonido nuestro querido Javi, lo cual es sinónimo de sonar cojonudo, porque es que el Jebi es mucho Jebi, y mas si le pones una P.A. de Meyer y le dejas jugar con un deelay y un par de compresores.

Al acabar la prueba nos fuimos al bar de enfrente, el Red Bar, garito bastante recomendable para ponerte ciego a tapas con grasaca y tercios de la mahou a bastante buen precio, y allí nos encontramos con unos cuantos colegas que venían al concierto, lo cual ya fue un alivio, porque había algún que otro bolo ese mismo día en Madrid, y no precisamente de grupos pequeños. Al acabar de cenar fuimos a la sala y creímos que íbamos a empezar a tocar para el camarero, pero afortunadamente la sala empezó a llenarse de gente y al final hubo buena entrada.

Lo bueno de tocar estando a gusto en el escenario es que estás mucho más cómodo y lo notas tanto tu como la gente que te está viendo, y eso fue lo que pasó. Según empezamos todo sonaba, nada fallaba y no hizo falta ni acabar la primera canción para ver que aquello iba a estar de puta madre. Esta vez no había problema de tiempo y tocamos todo lo que nos dió la gana. Una tras otra fueron sonando las canciones y uno tras otro los goterones de sudor nos iban cayendo por la frente. Cosa lógica, joder, que esto es rock n roll. La gente cantando con nosotros y Javi Cristóbal (road manager muy a su pesar) se encargó de muy buenas maneras de mantenernos fresquitos a base de tercios (esta vez de San Miguel, suspenso para la sala).


Apareció por allí el Moro, cantante de Censurados, y se subió con nosotros a echar la coplilla de “Miseria”. Al final muy buen sabor de boca, buen bolo y buena gente. Acabamos lo nuestro y les dejamos el escenario a La Taberna de Moe mientras buscábamos el camerino (si tocáis en esa sala, llevaos una brújula para encontrarlo) y descansar un poquito antes de subir a ver el concierto de los extremeños.

Y al final lo de siempre, unas copillas, carga, vuelve al local, descarga y tira a descansar que viene una semana de curro y el sábado 20 volvemos a la carga en el Hebe de Vallekas, ésta vez con San Blas Posse e Iratxo. La cosa empieza a las nueve y nosotros somos el primer grupo, así que todo el mundo puntual ¿ok?

Abrazos!!
Nacho.


Por cierto, acabamos de subir la web definitiva, aunque faltan un par de secciones que estarán muy pronto. www.delitoymedio.com

No hay comentarios: