martes, 9 de marzo de 2010

Recargando

El último fin de semana de Febrero tuvimos la suerte de recargar pilas encima de un escenario, y esta vez salió todavía mejor de lo esperado.

El Viernes teníamos el IV Festival Garridorock, en la sala Old School de Getafe, y la verdad es que la noche fue redonda. La sala, estupenda: buen tamaño, buena acústica, camerinos de puta madre... Y además rodeados de buena gente y además de colegas. Ahí estuvieron los amigos de Encrudo, compartiendo escenario con nosotros, además de un montón de buena gente que conocíamos ya, o que conocimos esa noche. Camaradería en el camerino y buen ambiente por todas partes.

Nos tocó subir a hacer lo nuestro, y tras solucionar un pequeño problema técnico, empezamos el repertorio. Creo que a todos se nos hizo corto, y realmente no lo fue tanto. Pero disfrutamos como enanos por fin, sin ninguna tensión ni nervios y pasando a lo largo del repertorio con la rabia que nos gusta hacerlo desde ahí arriba. Creo que a alguno le vino bien un masajito previo en el camerino. Encrudo nos había dejado las tablas calentitas y la gente respondió de manera increíble.

Después le tocaba a la gente de EnBlanco, pero a nosotros nos tocaba relajarnos un rato, charlar con un montón de peña en el camerino y fuera de él, y marcharnos no demasiado tarde, que al día siguiente tocaba batallar otra vez. Entre viaje y viaje para cargar la furgo hasta nos dio tiempo para llenar el carrito, más que nada porque nos costó un poco encontrar la forma de salir a través de una puerta cerrada (efectivamente es imposible). Alguno, mientras esperábamos que abrieran, ya pensaba en un bocata de tortilla... de patatas. Total, que nos hartamos de esperar, salimos a las (patatas) bravas por otro sitio y a cargar la rula, que todavía quedaban cosas por hacer esa noche.

Una lástima que el dueño de la sala, al ver que no le salía el negocio tan redondo como esperaba, rompió su contrato y chapó el chiringuito antes de que tocase el último grupo, y eso que todavía quedaba mucha fiesta hasta las seis de la mañana.


Al día siguiente teníamos otra cita, esta vez en Villalba, en el CSO La Fábrika. La okupa era espectacular. El recinto era enorme, tenía una sala gigantesca para hacer bolos, una sala al lado, un local de ensayo, una zona de arte en otra sala anexa... Pero es que también tienen rockódromo y escuela de boxeo en otra zona, en unos edificios al otro lado. Impresionante el sitio.

Llegamos con la hora pillada, pero la gente de sonido acababa de llegar, así que hubo que esperar media tarde para empezar las pruebas de sonido. Como estábamos entre amigos no se nos hizo muy largo. Allí estaba la gente de Armando Buya y los Ke+Da para que nos sintiésemos como en casa y además la gente de la okupa, que son más majos que las pesetas. Por suerte, dio tiempo para hacer todas las pruebas de sonido y empezar puntuales con el bolo.

Nos alegramos de ver de nuevo a los Armando Buya encima de un escenario y nos divertimos mucho con Ke+Da. Aunque estuvimos a punto de quedarnos catatónicos por los flasheos con los que nos castigaba el de las luces, llegó nuestro turno de subir, un poco congelados, pero con muchas ganas.


Los focos parecían enfurecer a Mitxi

Otra vez un concierto muy cómodo y explotando las ganas que tenemos siempre de tocar, aunque con algún problemilla técnico que venía de la noche anterior. Pero al final fue sobre ruedas y el frío se pasó con la primera canción. La gente estuvo dándolo todo, que para eso era el fin de fiesta y que con la ciclogénesis explosiva* que nos visitaba ese día, hacía un frío como para estarse quieto.

* Un mal tiempo de cojones.

Y después, a recoger los trastos (lo mejor que tiene esto del rock: maravilloso), cargar la rula, despedirnos de todo el mundo y marchar a Becerril, a terminar allí la fiesta ya de día, como un retiro espiritual en la sierra. De esta parte de la noche, casi mejor no pongo fotos.

Tras dos semanitas de descanso, el próximo Viernes estaremos con Taberna de Moe en la sala Taboo de Madrid. Calle San Vicente Ferrer, 23. Metro Tribunal. Vienen a Madrid a presentar su nuevo disco "Y es que no ves", así que no os lo perdáis.

No hay comentarios: