viernes, 26 de marzo de 2010

Quemando vallekas

El sábado pasado, en medio de un puente por el día del padre, volvimos a descubrir lo que es tocar en casa. El finde anterior habíamos tocado en Madrid también, pero no es lo mismo tocar en el Hebe delante de tanta gente conocida. Hemos tocado ya unas cuantas veces, las hubo mejores y peores, pero creo que en ninguna nos lo pasamos como el otro día.

Nos habían invitado a la fiesta del 5º Aniversario de Marearock, que se va consolidando año a año como una fiesta para marcar en el calendario. El cartel lo completaban San Blas Posse e Iratxo, aunque éste último no pudo acudir por motivos de salud.

Estábamos un poco agobiados porque nos habían citado a las 20:00 en el Hebe, pero nos parecía imposible que diera tiempo a montar y probar, así que para hacerlo más cómodo, quedamos a las 19:00 para poder montar todo y esperar al técnico. Así hicimos, no sin cierto estrés porque la hora se echaba encima y no se había puesto un cable. Por lo menos nos dio tiempo a conocer un poco a la estupenda gente de San Blas Posse y charlar con ellos mientras nos tomábamos algo.

Por fin llegó y se puso todo en movimiento (pero tranquilamente, sin prisas) y al final, gracias al compromiso de los que ahí estábamos probando, dio tiempo por los pelos (y con gente ya en la sala). Paroncito de cinco minutos para echar un trago y saludar a alguien de última hora y otra vez arriba, a calentar la noche desde bien pronto.


Teníamos muchas ganas de que llegara este bolo. Muchas ganas de tocar en el Hebe y de ver de nuevo a un montón de
gente a la que hacía mucho tiempo que no veíamos estando nosotros sobre el escenario. Y la verdad es que salió todo a pedir de boca. Un público genial, la sala llena y unas ganas acumuladas que salían canción a canción. Aunque no andábamos sobrados de tiempo, dio de sí para hacer el repertorio que traíamos ensayado. Y es que es un gustazo que no te corten cuando todavía te queda algún tema.

Después de la catarsis nos tocó a nosotros disfrutar desde abajo de la fiesta y de San Blas Posse, que además de ser cojonudos se lo montan de puta madre. Sin dejar que se nos hiciera demasiado tarde, mucho después de terminar los conciertos, llegó lo mejor del rock: sacar las cosas, cargar la furgoneta y camino al local para recoger. Algunos volvieron de fiesta y otros a casita, que en el puente había dado tiempo a todo menos a dormir.


No me olvidaré de agradeceros a todos los que estábais allí, porque para nosotros fue una noche especial, pero esperamos repetirla muy pronto. Muchas gracias.

Otras cosillas:
Hemos subido una nueva actualización de la web, con un par de galerías. Por ahora, del Saratxorock 2010 (Bizkaia) y del festi por Haití en la okupa La Fábrika (Villalba). Además, tenéis una dirección de correo para enviarnos las fotos que tengáis: info@delitoymedio.com

Además, tenemos un bolo nuevo, en Aranguren a finales de Junio. Y dentro de poco tendremos alguna novedad más que anunciar. Mientras tanto seguiremos compaginando todo con currarnos nuestro próximo disco.

(Fotos por Villa)
(retoques, texto y diseño: davidk)

2 comentarios:

Mariate dijo...

en poquito tiempo nos volvemos a ver encima de los escenarios ;)

David Navarro dijo...

No queda mucho, no. Y seguro que la montamos más gorda, jejeje.